Embalse Ibai-Eder

Recorrido circular.
Longitud: 6,8 km.

El embalse de Ibai-eder se encuentra en el barrio de Nuarbe, en tierras pertenecientes a los municipios de Azpeitia y Beizama. El embalse abastece a 68.000 habitantes de los valles de Urola Medio, Bajo y Costa (Azkoitia, Azpeitia, Zestoa, Zumaia, Getaria, Zarautz y Orio), con un consumo de 6.598.000 m³ anual. El embalse construído en 1991 recoge además de los caudales de los ríos Ibai-eder e Ibar, el agua vertida en una superficie de 30 kilómetros cuadrados.

Desde Azpeitia, tomando la carretera GI-22635 en dirección a Beasain, llegaremos hasta el embalse de Nuarbe. Dejando el barrio a mano izquierda pronto nos encontraremos con la cabecera del embalse que se confunde con el paisaje.

El recorrido alrededor del embalse es llano y no tiene dificultad alguna, es accesible a cualquier persona. El recorrido circular tiene una longitud de 6,8 kilómetros, 1,7 más si se comienza el paseo en Nuarbe. A lo largo del recorrido hay bancos de madera y una fuente llamada Itaun situada sobre el puente que separa el camino viejo del nuevo.

FaLang translation system by Faboba