Geoparque

El milagro de la unión del mar con la tierra

El Geoparque de la Costa Vasca occidental está constituído por un litoral espectacular que nos ofrece un patrimonio geológico, paisajístico y cultural muy valioso. Esta zona costera que abarca las poblaciones de Zumaia, Deba y Mutriku es parte de la Red Europea de Geoparques.

Este tesoro natural ha sido creado por la acción del mar durante millones de años. Los sucesivos estratos rocosos han creado una formación llamada Flysch, una formación geológica de cerca de 60 millones de años y en la que se recogen los grandes eventos de la historia de la Tierra. Varios de estos estratos se han convertido en referentes internacionales del tiempo geológico del planeta.
En el interior del terriotorio nos encontramos con el Karst, un paisaje originado por el desgaste de la piedra caliza. Durante millones de años el mar ha esculpido en estas rocas multitud de cavidades que sirvieron de refugio a nuestros antepasados. Estos habitantes nos dejaron valiosas muestras de su existencia , arte y creencias que han llegado hasta nuestro días.

En los núcleos urbanos y rurales del Geoparque podemos encontrar un significativo patrimonio cultural. El terriotorio ofrece al visitante la oportunidad única de conocer las tradiciones, gastronomía y carácter del territorio, y disfrutar de un recorrido inolvidable.

www.geoparkea.com

FaLang translation system by Faboba