Frontones Jorge Oteiza, Azkoitia.

Azkoitia, villa adoptiva del universal artista cuenta con un conjunto de arquitectura de vanguardia excepcional. Combinando el ideario de Jorge Oteiza con la tradición pelotazale de la villa se han conseguido estos magníficos espacios, obra inspirada directamente por el propio Oteiza y diseñada por el arquitecto Carlos Ceballos y el escultor Antton Mendizabal.

Leer más

Capilla de la Soledad, Azpeitia.

La capilla de la Soledad, en la Parroquia de Azpeitia, fue construida gracias a la voluntad de Nicolás Sáez de Elola, uno de los capitanes que acompañaron a Pizarro en la conquista del Perú. Gracias a su testamento, otorgado en 1553, se realizó la subasta pública para la adjudicación de las obras de la capilla, siendo asignado a Domingo de Rezabal y el pintado del retablo a cargo de Andrés de Olabarrieta.

Leer más

Parroquia de San Pedro, Zumaia.

Se trata de una iglesia gótica del siglo XIII, un edificio de sólida construcción con aspecto de fortaleza, situado en el extremo nordeste del casco antiguo. Destaca el contraste entre la sobriedad exterior, donde el carácter defensivo y volumétrico se impone al valor decorativo, y el interior, donde se puede contemplar uno de los espacios góticos de nave única más bellos del País Vasco.

Leer más

Organo Cavaillé-Coll, Azkoitia.

El órgano adquirido por la parroquia de Azkoitia en 1898 es uno de los grandes órganos Cavaillé-Coll del territorio de Gipuzkoa. Este instrumento es muy conocido internacionalmente por ser el prototipo de órgano romántico-sinfónico. Además es el último gran instrumento construido por el famoso organero Aristide Cavaillé-Coll, ya que un mes más tarde de su inauguración la casa Cavaillé-Coll fue vendida a Charles Mutin.

Leer más
FaLang translation system by Faboba