Explore Urola


"Descubriendo la esencia de la comarca"

Cuando hace unos meses visité Zestoa quedé prendado con la historia de este pueblo. De la mano de Vicente Dávila pude descubrir muchísimas cosas, visitando sitios que me llevaron desde el paleolítico hasta historias de hoy en día. Pero me…
La vida diaria, la rutina diaria, levantarse a la misma hora cada día, desayunar lo mismo, pasar las horas delante del ordenador en el trabajo y a la hora de volver a casa encontrarte con los mismos programas de las…
No os puedo engañar, el valle del Urola me ha atrapado. Empezando por Loiola hasta los prados de Beizama, pasando por las calles de Zestoa, los frontones de Azkoitia o el museo del tren de Azpeitia. Todos estos sitios, aunque…
  Cuando visité Zestoa, os hablé del proyecto Urola Gustagarri. Con esta nueva iniciativa, e quiere aunar el trabajo de restaurantes y productores de la zona, dándole su importancia al producto y conseguir así una nueva oferta de entretenimiento y…
He solido pasar distintos periodos en Andalucía y he tenido la suerte de hacer muchos amigos allí. Unos de estos amigos han aparecido de visita por primera vez a la voz de querer conocer aquello de Allí arriba. De todas…
Tengo un amigo de nombre Ekain, y siempre he pensado que sería por el mes de junio (Ekaina en euskera), pero en una charla que tuvimos hace unos días a cerca de los nombres nos comentó que el suyo estaba…
Los rincones de Azkoitia me han dejado reventado y camino a Azpeitia he decidido descansar en el Hotel Loyola. Que mejor nombre para descansar estos días, ¿no? Para mañana me han recomendado visitar la Parroquia de San Sebastián de Soreasu…
El viaje a mi interior vivido en Loyola me ha dejado extenuado, pero con ganas todavía de saber más. Muchas veces he pensado que para conocer tu interior tienes que conocer tu exterior, y creo que San Ignacio así lo…
"Inazio gure patroi handia Jesusen konpainia fundatu eta dezu armatu…”     Me he levantado con esta melodía en la cabeza. No preguntéis porqué, misterios de la cabeza… pero dicen que es la cabeza quien manda sobre el cuerpo y…
Nunca en mi vida he tenido un tren de juguete. No sé, siempre se me ha dado mejor la cocina, imaginar que preparaba unos macarrones al pesto, un buen pollo asado, un besugo al estilo Orio… Pero todo cambió cuando…
FaLang translation system by Faboba