5 paradas en la Historia

  1. Viaje en tren de vapor

  2. Santuario de Loyola

  3. Palacio Lili

  4. Museo Ekainberri

  5. Centro de Intepretación Algorri

La historia de la comarca concentrada en cinco tesoros. El visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de un viaje inolvidable con cinco paradas en la cultura, historia y patrimonio natural del valle.

Descarga el folleto en PDF

Leer más

Viaja en un tren a vapor, Azpeitia.

El antiguo tren de vapor ofrece viajes desde el Museo Vasco del Ferrocarril situado en el centro de Azpeitia hasta la estación de Lasao. Un viaje irrepetible de 5 kilómetros a través de paisajes espectaculares. Además de organizar salidas los fines de semana de primavera y verano, el museo ofrece servicios especiales en festivos y días señalados.

Leer más

Ekain Aventura

Ekainberri, Zestoa.

Duración: 2 horas
Réplica y sala de exposición + taller.
Web: www.ekainberri.com

Además de visitar la réplica y ver el museo Ekainberri, la arqueología experimental nos da la opción de reconstruir con nuestras propias manos las diferentes técnicas prehistóricas y nos permite comprobar la dificultad que suponía sobrevivir durante el Paleolítico.

VER PDF

'Agur, Lili'

El Palacio Lili es uno de los puntos de más interés en la historia del valle de Zestoa. Este palacio medieval constituye una visita imprescindible para conocer la historia de la Gipuzkoa de hace cuatro siglos. La Edad Media y su legado cobran vida aquí gracias a la obra teatral "Agur Lili".

Leer más

Touring Urola

Carreteras paisajísticas y pueblos con encanto.

El mejor modo de conocer un territorio y sus rincones más escondidos y bonitos es realizando una ruta en coche, de manera tranquila y sin prisas, haciendo paradas donde y cuando apetezca, disfrutando de las vistas y paisajes que se pueden contemplar desde sus miradores, y cómo no, disfrutando de la hospitalidad de sus gentes y de la gastonomía local.

Leer más

Nuestros caseríos

No se pueden entender ni la historia del País Vasco ni la forma de ser de sus gentes sin los caseríos. Estos han cumplido una función básica en la evolución de la sociedad a lo largo de la historia, hasta nuestros días.

Te ofrecemos la posibilidad de visitar algunos caseríos de nuestra comarca, en los cuales aprovechándote de la hospitalidad de sus moradores, podrás conocer dónde viven, descubrir su casa y el entorno, ver lo que cultivan y producen y cómo lo hacen, y, cómo no, degustar y comprar su producto estrella: el Queso Idiazabal.

¡Y todo ello en un entorno natural inmejorable!

 

Leer más

La magia de la pelota vasca, en Azkoitia

¡No seas un mero espectador! ¡Siéntete pelotari!

Te proponemos que dejes de ser un espectador y te conviertas en pelotari junto a un auténtico profesional que te mostrará los secretos de este deporte y las diferentes maneras de practicarlo; todo ello a través de diferentes partidos y juegos entre los participantes. Durante dos horas jugaremos a pelota a mano y a paleta. Cuando finalices tu inmersión en el mundo de la pelota vasca, y como colofón de la experiencia, te ofrecemos la posibilidad de degustar un tradicional hamaiketako o almuerzo en las mismas instalaciones del frontón municipal Gurea de Azkoitia.

Leer más

Sastarrain

SASTARRAIN es una granja escuela y albergue situado en el valle de Sastarrain, junto al yacimiento de Ekain en Zestoa. Este centro de actividades ofrece la posibilidad de disfrutar de diversas actividades deportivas, culturales y pedagógicas.

Leer más

El gran enigma

Lo que nunca te habían contado del país del euskera.

¿Quieres conocer una de las culturas más ancestrales de Europa? ¿Y aprender a decir las palabras básicas en euskera, una de las lenguas más antiguas del continente?

Leer más

El pulpo del Flysch

Protagonista de la rasa mareal y la gastronomía local en Zumaia

Nos adentraremos en los acantilados y senderos de Geoparkea para descubrir las ancestrales técnicas de pesca y la tradición culinaria asociada al pulpo del flysch, molusco convertido en emblema de este fascinante entorno natural. Y como broche final a una experiencia inolvidable, saborearemos un buen pintxo y un txakoli.

Leer más

La Rasa Mareal

Descubriendo la vida y los colores del flysch.

Es una visita sorprendente, de carácter biológico, que se realiza únicamente con marea muy baja. De la mano de un guía especializado, descubriremos la enorme variedad de especies y los mecanismos de adaptación que les permiten vivir en un ecosistema tan complejo como la rasa mareal, la plataforma rocosa que aflora al pie de los acantilados. Allí habitan estrellas de mar, pulpos, pepinos, liebres, todo un mundo de vida y color a nuestro alcance.

Leer más

Salida Geológica

El gran santuario geológico del Geoparque. La extinción de los dinosaurios y mucho más. A pie y en barco.

En esta visita, primero a pie y luego en barco, descubriremos los secretos de uno de los grandes santuarios geológicos del planeta. De la mano de un guía especializado, nos acercaremos al mundo de los geólogos y reconoceremos en las rocas eventos como la gran extinción de los dinosaurios o los cambios climáticos de la Tierra. La visita comienza en el centro Algorri, recorre los acantilados a pie y termina con un paseo en barco, que nos sitúa frente al afloramiento rocoso para disfrutar de su perspectiva más impresionante.

Leer más

De Zumaia a Deba en barco

Travesía por mar por los acantilados del flysch.

Travesía en barco con salida en Zumaia y llegada a Deba, donde finalizará la visita guiada. Admiraremos la belleza de los acantilados del flysch, que guardan una inmensa historia de más de 50 millones de años, grandes desprendimientos de más de 100 metros de altura, calas recónditas y una de las mayores rasas mareales de Europa. Es una excelente opción para visitar con tranquilidad dos de los municipios del Geoparque de la Costa Vasca.

Leer más

Flysch esencial

Visita de ida y vuelta en barco por el biotopo protegido Deba-Zumaia. Conoceremos los espectaculares acantilados del flysch, con una historia superior a 50 millones de años, grandes desprendimientos de más de 100 metros de altura, calas recónditas y una de las mayores rasas mareales de Europa.

Más información 

Leer más
FaLang translation system by Faboba