5 paradas en la Historia

  1. Viaje en tren de vapor

  2. Santuario de Loyola

  3. Palacio Lili

  4. Museo Ekainberri

  5. Centro de Intepretación Algorri

La historia de la comarca concentrada en cinco tesoros. El visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de un viaje inolvidable con cinco paradas en la cultura, historia y patrimonio natural del valle.

Descarga el folleto en PDF

Leer más

Viaja en un tren a vapor, Azpeitia.

El antiguo tren de vapor ofrece viajes desde el Museo Vasco del Ferrocarril situado en el centro de Azpeitia hasta la estación de Lasao. Un viaje irrepetible de 5 kilómetros a través de paisajes espectaculares. Además de organizar salidas los fines de semana de primavera y verano, el museo ofrece servicios especiales en festivos y días señalados.

Leer más

Ekain Aventura

Ekainberri, Zestoa.

Duración: 2 horas
Réplica y sala de exposición + taller.
Web: www.ekainberri.com

Además de visitar la réplica y ver el museo Ekainberri, la arqueología experimental nos da la opción de reconstruir con nuestras propias manos las diferentes técnicas prehistóricas y nos permite comprobar la dificultad que suponía sobrevivir durante el Paleolítico.

VER PDF

'Agur, Lili'

El Palacio Lili es uno de los puntos de más interés en la historia del valle de Zestoa. Este palacio medieval constituye una visita imprescindible para conocer la historia de la Gipuzkoa de hace cuatro siglos. La Edad Media y su legado cobran vida aquí gracias a la obra teatral "Agur Lili".

Leer más

Touring Urola

Carreteras paisajísticas y pueblos con encanto.

El mejor modo de conocer un territorio y sus rincones más escondidos y bonitos es realizando una ruta en coche, de manera tranquila y sin prisas, haciendo paradas donde y cuando apetezca, disfrutando de las vistas y paisajes que se pueden contemplar desde sus miradores, y cómo no, disfrutando de la hospitalidad de sus gentes y de la gastonomía local.

Leer más

Visitas guiadas

Patrimonio Histórico, artístico y cultural de Azkoitia y Azpeitia.

ONDAREZ ofrece una nueva forma de disfrutar y conocer el País de los Vascos, de sus capitales y sobre todo del entorno del grandioso Santuario de San Ignacio de Loyola, con las históricas villas de Azkoitia y Azpeitia y su patrimonio monumental.

Visitas guiadas personalizadas, bien individuales o dirigidas a grupos y estudiantes.
Contacto: 616 924 561

 

Nuestros caseríos

No se pueden entender ni la historia del País Vasco ni la forma de ser de sus gentes sin los caseríos. Estos han cumplido una función básica en la evolución de la sociedad a lo largo de la historia, hasta nuestros días.

Te ofrecemos la posibilidad de visitar algunos caseríos de nuestra comarca, en los cuales aprovechándote de la hospitalidad de sus moradores, podrás conocer dónde viven, descubrir su casa y el entorno, ver lo que cultivan y producen y cómo lo hacen, y, cómo no, degustar y comprar su producto estrella: el Queso Idiazabal.

¡Y todo ello en un entorno natural inmejorable!

 

Leer más

La magia de la pelota vasca, en Azkoitia

¡No seas un mero espectador! ¡Siéntete pelotari!

Te proponemos que dejes de ser un espectador y te conviertas en pelotari junto a un auténtico profesional que te mostrará los secretos de este deporte y las diferentes maneras de practicarlo; todo ello a través de diferentes partidos y juegos entre los participantes. Durante dos horas jugaremos a pelota a mano y a paleta. Cuando finalices tu inmersión en el mundo de la pelota vasca, y como colofón de la experiencia, te ofrecemos la posibilidad de degustar un tradicional hamaiketako o almuerzo en las mismas instalaciones del frontón municipal Gurea de Azkoitia.

Leer más

Sastarrain

SASTARRAIN es una granja escuela y albergue situado en el valle de Sastarrain, junto al yacimiento de Ekain en Zestoa. Este centro de actividades ofrece la posibilidad de disfrutar de diversas actividades deportivas, culturales y pedagógicas.

Leer más

Enigma bizia

Ezagutu euskararen herria.

Europako kulturarik antzinakoenetakoa ezagutu nahi duzu? Eta gure kontinentean zaharrenetakoa den hizkuntzaren bitxikeria batzuk ezagutu nahi?

Leer más

Flyscheko olagarroa

Zumaiako protagonista: bai harraldean, bai sukaldean.

Geoparkeko itsaslabar eta bidezidorretan barrena, flyscheko olagarroa harrapatzeko antzinako arrantza-teknikak eta sukaldaritza-tradizioa ezagutuko ditugu. Izan ere, olagarroa da natura-ingurune liluragarri honetako ikur nagusia. Eta, esperientzia ahaztezin honi amaiera biribila emateko, pintxo eder bat eta txakolina dastatuko ditugu.

Leer más

Marearteko zabalgunea

Flyscheko bizitza eta koloreak ezagutzen.

Bisita harrigarri honek biologiari erreparatzen dio batez ere. Itsasbehera oso behean dagoenean bakarrik egin daiteke. Gidari espezializatu baten laguntzaz, marearteko zabalgunea ezagutuko dugu, labarren oinarrian azaleratzen den plataforma harritsua.

Leer más

Irteera geologikoa

Geoparkeko santutegi geologiko nagusia. Dinosauroen desagerpena eta beste gertakari asko.Oinez eta itsasontziz.

Munduko gune geologiko nagusietako baten sekretuak ezagutuko ditugu irteera honetan, oinez lehendabizi, itsasontziz ondoren. Gidari espezializatu batek geologoen jardueraren berri eman eta harkaitzetan jasota gelditu diren hainbat gertakari ulertzen lagunduko digu, hala nola dinosauroen desagerpena eta aldaketa klimatikoak.

Leer más

Zumaia-Deba itsasontziz

Itsas ibilaldia flyscharen labarretatik.

Itsasontziz Zumaian hasi eta Debaraino, non ikustaldi gidatua amaituko den. Flyscheko labarren edertasuna miretsiko dugu, 50 milioi urteko historia oparoaren gordailuak, 100 metroko altuera dituzten lur-jausi handiak, itsasarte ezkutuak eta Europako marearteko zabalgune handienetako bat. Aukera paregabea da Euskal Kostaldeko Geoparkeko udalerrietako bi lasaitasun osoz bisitatzeko.

Leer más

Flyscha, begirada batean

Itsasontzi-ibilaldia,Lurraren liburu harrigarria uretatik ezagutzeko.

Itsasontziz joan-etorria egingo dugu, Deba-Zumaia biotopo babestuan barrena. Flyscharen labar ikusgarriak ezagutuko ditugu, 50 milioi urtetik gorako historia daukatenak; baita 100 metroko lurjausiak itsasertzean, ezkutuko kalak eta Europan dagoen marearteko zabalgune handienetako bat ere.

Leer más
FaLang translation system by Faboba