Nuestra comarca te ofrece la excepcional oportunidad de adquirir productos tales como verduras, queso, pan, membrillo, licores, sidra, txakolí o carne directamente a los baserritarras y demás productores. Una oferta tan amplia como saludable, directamente desde el centro de producción, sea la huerta, la quesería o la bodega, al consumidor y sin ningún intermediario.

 

Ferias extraordinarias

Santo Tomas: 21 de diciembre, Azpeitia.
San Andres: 30 de noviembre, Azkoitia.
Soro Peria: 26 de diciembre, Zestoa.
Día de la Manzana Errezil: primer domingo de diciembre, Errezil. Organizado por Errezilgo Azoka, venta y exposición de manzanas y productos derivados y exposición de artesanía.


Eventos

Concurso de Sidra, Azpeitia: Día de Santiago (25 de julio), en la Plaza Mayor.
Herri Jaiak o Fiestas Populares, Azkoitia: Venta de productos de caserío, degustación de sidra y pinchos de ternera asada en la Plaza Mayor y la Plaza de la Ikurriña.
Día del Vino, Azpeitia: se celebra a principio de otoño, en sábado. Participan diversas bodegas de vino y se pueden degustar vinos y pinchos variados. Además, en los últimos años se celebra el Concurso de Chorizo de Gipuzkoa.

Mercados semanales

Aizarnazabal: miércoles por la mañana, en la plaza.

Azkoitia: sábados por la mañana, en la Kale Nagusia y la Plaza del Mercado; viernes tarde mercado de productos de caserío de Azkoitia, en la Plaza del Mercado.

Azpeitia: martes por la mañana en la plaza y viernes tardes en los soportales del ayuntamiento.

Zestoa: viernes por la mañana, en la plaza Laranjadi y la plaza del pueblo.

FaLang translation system by Faboba