Nuestra comarca te ofrece la excepcional oportunidad de adquirir productos tales como verduras, queso, pan, membrillo, licores, sidra, txakolí o carne directamente a los baserritarras y demás productores. Una oferta tan amplia como saludable, directamente desde el centro de producción, sea la huerta, la quesería o la bodega, al consumidor y sin ningún intermediario.

 

elikagunea

“Elikagunea” es el punto de encuentro de los productos del País Vasco. Esta cooperativa situada en la plaza de Azpeitia, quiere reforzar el sector primario impulsando los productos del País Vasco y una nueva forma de consumo. En ella se recogen todos los alimentos que se producen a 150Km a la redonda, carnicería Basque Label, un rincón de degustación, cocina, formación.

Página web


Ferias extraordinarias

Santo Tomas: 21 de diciembre, Azpeitia.
San Andres: 30 de noviembre, Azkoitia.
Soro Peria: 26 de diciembre, Zestoa.
Día de la Manzana Errezil: primer domingo de diciembre, Errezil. Organizado por Errezilgo Azoka, venta y exposición de manzanas y productos derivados y exposición de artesanía.

Eventos

Concurso de Sidra, Azpeitia: Día de Santiago (25 de julio), en la Plaza Mayor.
Herri Jaiak o Fiestas Populares, Azkoitia: Venta de productos de caserío, degustación de sidra y pinchos de ternera asada en la Plaza Mayor y la Plaza de la Ikurriña.
Día del Vino, Azpeitia: se celebra a principio de otoño, en sábado. Participan diversas bodegas de vino y se pueden degustar vinos y pinchos variados. Además, en los últimos años se celebra el Concurso de Chorizo de Gipuzkoa.

Mercados semanales

Aizarnazabal: miércoles por la mañana, en la plaza.

Azkoitia: sábados por la mañana, en la Kale Nagusia y la Plaza del Mercado; viernes tarde mercado de productos de caserío de Azkoitia, en la Plaza del Mercado.

Azpeitia: martes por la mañana en la plaza y viernes tardes en los soportales del ayuntamiento.

Zestoa: viernes por la mañana, en la plaza Laranjadi y la plaza del pueblo.

FaLang translation system by Faboba